www.efekto.tv
Viernes 01 de Julio 2022

Ya se va el 21

Ya se va el 21
 

Pero en todo esto, estudios serios sobre los impactos en la conducta humana en el mundo y dos datos, también son de llamar y poner atención. Depresión y suicidios.


De Oficio Reportero 

POR: RAÚL SÁNCHEZ CARRILLO

A menos de 35 días de que se despida este intenso, sorpresivo, deprimente, desesperante, difícil e inevitable 2021, los pendientes o si se quiere, os ´´fierros en la lumbre, son mas y mas y…..´´

Ya incluida una inseguridad e impunidad de cárteles de la droga que operan en Zacatecas, Sonora, Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, Jalisco y que dejan testimonio cotidiano de su poderío y violencia, México entra en un túnel muy también peligroso e impensable.

Se trata de los trata económicos. Una inflación como hace 20 años no se veía. Una valoración a la alza del dólar sobre el peso, un aumento real en la luz y las gasolinas y un panorama que se mezcla entre obscuro e incierto.

Esto anterior tiene junto con la nueva deformación del Covid 19 y ya cuenta con Delya y que ahora Omicrón, lleva a la desesperación en la información y  su vez, a la confusión y pánico a países y habitantes del mundo.

Ya el presidente Joe Biden aclaró que no será sino hasta el próximo miércoles cuando se sabrá con precisión el nivel de contagio y si superaría a las vacunas esta nueva cepa descubierta en sud Africa el pasado 23 de noviembre.

Los científicos de los laboratorios que producen miles de millones de vacunas, estudian las características de Omicrón, mientras que se difunde que puede ser 500 veces mas contagioso que lo que Delta hace. Este ultimo dato ha tirado bolsas de valores. Esta costando millones de dólares los cierres de vuelos a países como Francia, Estados Unidos, Japón, Alemania e Israel, además de lo que conlleva la espera que se hace eterna sobre la verdad científica del nuevo hallazgo.

Pero en todo esto, estudios serios sobre los impactos en la conducta humana en el mundo y dos datos, también son de llamar y poner atención. Depresión y suicidios.

En este cierre de año, en nuestro país, ya es costumbre y muy común ver como en el asalto de la combi o transporte colectivo es panorama. Como el sicariato o asesinato por encargo ya también se sabe es desde motocicletas y que mientras las autoridades de la CDMX destacan que o delitos violentos han bajado mas de un 30 por ciento en el ultimo año, los asesinatos, ajustes de cuentas entre narco menudistas y los aseguramientos de drogas, son otro paquete de cierre de año.

Ya viene el miércoles, el mensaje o informe que desde el Zócalo dará AMLO con motivo de su Tercer Año de Gobierno. Ya hizo la convocatoria a que sus seguidores abarroten en corazón de la República y que, en todo caso, ante cualquier riesgo, ´´lleven y usen sus cubre boca´´.

Pero ya entra el ultimo mes del año. Ya las tiendas desde hace varias semanas están vestidas de Navidad.

Ya termina este 2021.  Y hay muchos me temas pendientes.

sanchezcarrillo.tv