Capital Media – Efekto TV
Domingo 20 de Enero 2019 00:00:00

Frente amplio, opción válida para México: Ricardo Anaya


Afirmó que la convocatoria para formar el Frente Amplio Opositor está abierta a todos: a partidos y a actores políticos, sociales y académicos
Crédito: Foto: Archivo Cuartoscuro, MÉXICO, D.F., 16DICIEMBRE2014.- Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, confirmó que la Comisión Permanente del partido aprobó que el PAN vaya en coalición con el PRD y el PT para las elecciones locales de Campeche, donde se elegirá gobernador; y con el PRD en Jalisco, donde habrá alianza para 33 ayuntamientos. El líder del PAN indicó que su partido continuará su lucha para que se apruebe en el país un Sistema Nacional Anticorrupción, con un fiscal autónomo, que no sea designado por el presidente de la República. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

EfektoTV

Autor
|
03 de Julio 2017
|

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que la convocatoria para formar el Frente Amplio Opositor está abierta a todos: a partidos y a actores políticos, sociales y académicos.

En un comunicado, indicó que la conformación de dicho frente es una opción válida para que México tenga futuro, ya que no se trata sólo de sacar a un partido político del poder, sino de construir el bien común para todos los mexicanos.

“Se trata de trabajar coordinadamente y construir, a partir de un proyecto programático que genere condiciones objetivas para la prosperidad, el desarrollo y el bienestar de todos los mexicanos”, expresó Anaya.

El panista señaló que “el cambio de régimen que el país necesita sólo podrá lograrse sumando fuerzas, principalmente con los ciudadanos, quienes necesitan un gobierno honesto y que dé resultados”.

“De lo que se trata es de sumar fuerzas, de llegar al poder con acuerdos que se traduzcan en un gobierno de coalición”, reiteró el dirigente partidista.

Insiste Zavala

De gira por Campeche, Margarita Zavala, ayer habló de las alianzas especialmente con la que se planea con el PRD, y dijo que todo depende de cómo se plantee y quién lo plantee.

“Lo importante es que el PAN esté fuerte para discutir una alianza pero hay que hacerlo de manera digna, que tome en cuenta la fortaleza del PAN y la fortaleza electoral, pero que antes voltee a ver a los ciudadanos y después, con esa fuerza voltear a ver a las alianzas”, refirió Zavala ante mujeres y políticos campechanos.

Ante los medios de comunicación locales, la aspirante a candidata presidencial, aseguró que su partido puede ir solo si decide a tiempo. Insistió en la urgencia sobre la toma de definiciones que anteriormente ya había señalado.

Finalmente, Margarita Zavala se pronunció por no rechazar las alianzas, pues son parte de la política nacional.

“Yo estoy convencida de que el PAN tiene hombres y mujeres capaces; somos la mejor alternativa para México”, concluyó la ex primera dama.

Un día antes de su arribo a Campeche, en Mérida, Zavala aseguró que pese a haber cometido muchos errores en su vida, dijo que la corrupción nunca fue ni será uno de ellos, en cambio habló de quienes tienen departamentos en Miami y Nueva York.

mv

Encuentra más notas sobre