www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Le tomó a AMLO medio sexenio abrirse a EUA y Canadá: Ricardo Anaya

 

Ricardo Anaya indicó que es bueno que AMLO comience a abrirse al mundo, pero señaló que esto no servirá de nada si se aprueba la reforma eléctrica.


El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, criticó que al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le haya costado la mitad de su sexenio darse cuenta de la importancia de las relaciones con Estados Unidos y Canadá.

En su video semanal, el panista señaló que el mandatario ha utilizado más su pasaporte en días recientes que en los últimos diez años, lo cual calificó de positivo, pues México no debe aislarse del mundo.

Dijo que el país debe mirar las cosas buenas que están haciendo sus vecinos del norte, pues ese es el ideal al que se debe aspirar para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

“En casi todo Estados Unidos el salario mínimo equivale a unos mil 600 pesos diarios. Hacia allá tenemos que voltear. El camino no es imitar a Cuba o Venezuela, países que han sido condenados a la pobreza por gobiernos impresentables”.

“Millones de migrantes mexicanos que están en Estados Unidos merecen nuestra admiración y todo nuestro apoyo. Norteamérica es una región poderosa donde se combina el potencial tecnológico y la innovación con la abundancia de recursos naturales y con la juventud y pujanza de los trabajadores mexicanos”, dijo.

Anaya Cortés señaló que México se encuentra en una zona privilegiada, pues podría abastecer de insumos a Estados Unidos, tomando en cuenta que actualmente se encuentran atorados en barcos que vienen de muy lejos.

Indicó que el país debe ser el punto clave para aquellas empresas que buscan salir de China para acercarse a la Unión Americana, por lo que se debe atraer dichas cadenas de producción.

Sin embargo, precisó que la única manera de lograrlo es a través de energías limpias, renovables y de bajo costo, por lo que reiteró su llamado a no aprobar la reforma eléctrica de AMLO.

“Si lo que queremos es darle la espalda a ese futuro brillante, eso se logra aprobando la reforma eléctrica de (Manuel) Bartlett y de López Obrador. No cometamos ese error. Hemos probado que podemos competir con quien sea. Tenemos todo para salir adelante”.

“Pero antes que nada tenemos que ver hacia adelante, ver hacia el futuro y olvidarnos de regresar al pasado. Como el gran puente de América Latina y Norteamérica, debemos de integrarnos en una región moderna y pujante, donde las familias tienen un ingreso siete veces mayor al nuestro”, concluyó.