www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Hallan 47 cráneos, ahora en Alvarado

ALVARADO, VERACRUZ, 17MARZO17.- Elementos de la Marina Armada de México y Policía Ministerial resguardan una parcela en la comunidad de Arbolillo donde el binomio canino dio positivo a posibles restos humanos, están a la espera de que el juez competente gire la orden para proceder a la exhumación de los cuerpos. FOTO: ILSE HUESCA/CUARTOSCURO.COM 

Con el nuevo hallazgo suman más de 300 cráneos encontrados en varias fosas de distintas localidades de Veracruz


La Fiscalía General de Veracruz dio a conocer que en el municipio de Alvarado realizó exhumaciones de ocho fosas clandestinas en las que hasta el momento han localizado 47 cráneos y otros restos humanos.

Por medio de un video, la dependencia estatal señaló que las diligencias se realizan conforme al Código de Procedimientos Penales, ya que se solicitó y se obtuvo de un juez de Control Competente de la ciudad de Veracruz la autorización para proceder a la exhumación de dichos restos humanos y también la autorización del propietario de la parcela.

El mensaje videograbado señala que los trabajos periciales arrojan que las ocho fosas se encuentran aproximadamente a 10 kilómetros del centro de Alvarado en un perímetro de 120 metros cuadrados.

Hasta el momento han extraído 47 cráneos, más múltiples restos humanos, algunos ya con rasgos que permitirían identificarlos como los integrantes de la familia Sánchez Pérez, de Querétaro, que fueron denunciados como desaparecidos a principios de septiembre en el año 2016, lo que derivó en la carpeta de investigación 96/2016 radicada en la fiscalía de la Ciudad de Alvarado.

La fiscalía añadió que el área de los laboratorios de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Veracruz se encuentra realizando los trabajos de rehidratación de huellas dactilares y moldeo de arcadas dentales.

Además, realizan el levantamiento completo de placas fotográficas de las características específicas que presenten los restos, como lunares, cicatrices, tatuajes y señas particulares, y tomarán muestras de ADN para lograr una posibilidad de identificación 100 por fiable de estos restos.

Una vez que concluyan los trabajos, se pondrán a disposición de todas las fiscalías y páginas oficiales las fichas de identificación de los restos ubicados en el Arbolillo, municipio Alvarado, Veracruz.

En el comunicado se establece que la Fiscalía de Veracruz continuará trabajando para esclarecer estos hechos.

Con el nuevo hallazgo suman más de 300 cráneos encontrados en varias fosas de distintas localidades de Veracruz.

dgp