Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Victor Mayén
19 de Jul 2017

Hay 10 investigaciones administrativas contra OHL y Odebrecht

De ellas, 8 son contra la empresa de origen español, una contra la constructora de origen brasileño y una contra el “Rey de los Dragones” y su vinculación con la SCT
No disponible

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que tiene abiertas 9 investigaciones con respecto a las empresas OHL y Odebrecht por su relación con distintas entidades del gobierno federal y otra más contra Luis Carlos Castillo Cervantes, el “Rey de los Dragones”, y su vinculación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En respuesta a una solicitud de información al Congreso, la dependencia que encabeza Arely Gómez González detalla las averiguaciones que están en curso en contra de OHL y Odebrecht.

Te recomendamos: INE declara improcedente queja contra OHL y Del Mazo

En el caso de OHL, informa que se encuentran en proceso 8 expedientes de investigación: Uno radicado en la Unidad de Responsabilidades en Pemex, Empresa Productiva del Estado; 2 en el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; 4 en el Órgano Interno de Control en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, SNC, y uno en el Órgano Interno de Control de la Procuraduría Agraria.

En cuanto a Odebrecht, la Función Pública detalla que se encuentra en proceso de investigación un expediente en la Unidad de Responsabilidades en Pemex.

Refiere también otra averiguación vigente contra Luis Carlos Castillo Cervantes, “El Rey de los Dragones”, radicada en el Órgano Interno del Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“El Rey de los Dragones” quedó en libertad en enero pasado, después de declararse culpable en una Corte de Texas, acusado de “lavar” dinero producto de fraudes bancarios.

También te puede interesar: PGR investiga nexo entre Javier Duarte y Odebrecht

Luis Carlos Castillo cobró notoriedad por los sobornos que entregó a exgobernadores, entre los que se menciona a Luis Armando Reynoso Femat, de Aguascalientes; Eugenio Hernández Flores, de Tamaulipas, y Humberto Moreira Valdés, de Coahuila.

La Función Pública aclaró que estas investigaciones se encuentran en trámite y su información está reservada con fundamento en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información.

dgp

Más notas sobre