www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

López Obrador asciende al piloto que trajo a Evo Morales a México

 

El mandatario estuvo acompañado de los Secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda, en el evento que se realizó en Palacio Nacional.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entregó ascensos y condecoraciones a personal del Ejército mexicano, durante la celebración 109 de la Revolución Mexicana, entre los que se encuentra el piloto que trajo a México a Evo Morales.

El mandatario estuvo acompañado de los Secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda, en le evento que se realizó en Palacio Nacional.

El pasado 14 de noviembre, el Senado República aprobó los ascensos a divisionarios a diez generales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, incluidos en la propuesta de 266 militares que obtendrán el grado siguiente a partir de este miércoles, así como 114 nombramientos de diversos grados de personal naval.

Entre ellos se encuentran se encuentran el General de División el jefe de Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional que dio detalles del operativo de Culiacán, el general Homero Mendoza Ruiz y al general Miguel Eduardo Hernández Velázquez, piloto que trajo a México al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

El general de grupo fue ascendido a general de Ala, un grado antes de general de División, que es el máximo rango militar.

En el caso de la Armada de México, se aprobó el ascenso de 114 elementos, entre ellos tres almirantes, ocho vicealmirantes, 35 contralmirantes y 68 capitanes de Navío.

El martes pasado, el canciller Marcelo Ebrard felicitó a Hernández Velázquez, al teniente coronel Felipe Jarquin Hernández y al capitán Julio César Sánchez Ruperto por su participación en la operación que trajo al expresidente de Bolivia a México.