www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Margarita Zavala presentará asociación civil… ¿se trata de nuevo partido político?

 

Margarita Zavala, ex candidata independiente a la Presidencia de México, confirmó que el sábado presentará una asociación civil, la cual dirigirá; se trata de la reaparición de la ex Primera Dama en la vida política, tras renunciar a sus aspiraciones de encabezar el Ejecutivo


Margarita Zavala, ex candidata independiente a la Presidencia de México, confirmó que el próximo sábado 25 de agosto presentará una nueva asociación civil, la cual dirigirá, pero no precisó si se trata de un partido político.

De acuerdo con una invitación girada por el equipo de la ex Primera Dama, el anuncio tendrá lugar el sábado en el ‘Salón Palenque’, del World Trade Center, ubicado en la calle de Montecito, en la colonia Nápoles de la Ciudad de México.

El año pasado, Zavala renunció a su militancia al Partido Acción Nacional (PAN), instituto político en el que hizo carrera, y junto al que gobernó su esposo, el ex Presidente Felipe Calderón (200&-2012).

Zavala señaló que su distanciamiento del blanquiazul se debía a que consideraba a que no había equidad para competir por la candidatura presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’ (PRD-PAN-MC), y pos sus diferencias por Ricardo Anaya.

En ese entonces, Ricardo Anaya dirigía al PAN, y meses después se coronó como el candidato presidencial, haciendo a un lado a figuras como Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle.

Margarita Zavala se registró como aspirante independiente al Instituto Nacional Electoral (INE), y tras el proceso de recolección de firmas se colocó como una de los independientes al Ejecutivo, junto a Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’.

Las encuestas jamás ubicaron a Zavala por encima del cuarto lugar, por debajo de Andrés Manuel López Obrador, Anaya, y José Antonio Meade, y por encima de Rodríguez Calderón.

Fue entonces que a mitad de la campaña, durante una entrevista con Noticieros Televisa, la ex Primera Dama anunció que renunciaba a la contienda.

Tras abandonar sus aspiraciones, Anaya y Meade solicitaron el apoyo de la ex Primera Dama, pero ésta optó por no sumarse a ningún partido político.

¿Surgirá una nueva fuerza política el sábado?