www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Margarita Zavala será nueva diputada federal, según el PREP

 

La esposa del expresidente Felipe Calderón mantiene una preferencia electoral de alrededor de 60%.


Margarita Zavala, de la alianza Va por México, se perfila como ganadora virtual a una diputación federal en las votaciones del distrito 10 en la Ciudad de México, venciendo a Javier Ariel Hidalgo Ponce, candidato de la alianza Morena-PVEM-PT.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las elecciones federales, la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD lleva una ventaja significativa en las votaciones correspondientes a la alcaldía Miguel Hidalgo.

Margarita Zavala de la alianza Va por México se está llevando la diputación federal del Distrito 10 en la Ciudad de México.

De los 191 mil 47 votos acumulados, que representan el 98.046 por ciento, la ex candidata presidencial cuenta con 109 mil 914.00, que es el 56.4 por ciento de los votos.

Le sigue Javier Ariel Hidalgo, de la alianza Verde-PT, con el 34.4 de votos y en tercer lugar Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, con 4.6 por ciento.

Al último corte realizado este lunes a las 11:00 horas se han capturado 152 mil 458 de las 163 mil 666 totales, un avance del 93.1 por ciento.

Mientras que se registró una participación ciudadana del 52.08 por ciento.

La esposa del expresidente Felipe Calderón mantiene una preferencia electoral de alrededor de 60 por ciento.

De confirmarse su victoria electoral, Zavala ocuparía una plaza que históricamente había sido ocupada por la izquierda.

Desde el domingo, Margarita Zavala se declaró como ganadora de las elecciones, su triunfo marcaría su regreso a la política tras convertirse en candidata independiente en las elecciones del 2018.