www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Meade cuenta con respaldo, condicionado

 

Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) brindarán un voto de confianza al nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade, pero con la exigencia de que debe haber una corrección en el rumbo del país y cumplir cabalmente sus propias metas económicas para 2017, advirtió Marko Cortés. El coordinador de los legisladores del PAN en San Lázaro señaló que es imperativo que haya […]


Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) brindarán un voto de confianza al nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade, pero con la exigencia de que debe haber una corrección en el rumbo del país y cumplir cabalmente sus propias metas económicas para 2017, advirtió Marko Cortés.

El coordinador de los legisladores del PAN en San Lázaro señaló que es imperativo que haya una disminución en los niveles de deuda gubernamental y en el gasto de la administración federal, entre otras medidas.

“Exigimos con toda claridad que se cumplan las metas establecidas por el propio gobierno, porque francamente en los cuatro años anteriores, los objetivos planteados por la administración del presidente Enrique Peña Nieto no se cumplieron”, aseveró.

En este sentido, Cortés Mendoza explicó que fallaron en el cumplimiento de la promesa de un presupuesto base cero, en cuanto a un gasto ordenado y austero tampoco se cumplieron.

Además, dijo el coordinador de los diputados del PAN, falló el gobierno al no informar debidamente al Congreso de la Unión en qué se gastaron más de 200 mil millones de pesos que la administración federal obtuvo por concepto de recaudación de impuestos.

Marko Cortés advirtió que tampoco se cumplió la promesa de combatir los niveles de obesidad en el país, que se ha convertido en un grave problema de salud pública, a cambio de establecer un impuesto especial a los refrescos.

Añadió que mucho menos se cubrió la meta de mantener el tipo de cambio en niveles razonables, cuando a últimas fechas la divisa norteamericana se llegó a cotizar en más de 20 pesos por unidad.

Criticó que a pesar de que le fueron aprobadas reformas trascendentales para el país, como la Energética y la Educativa, faltó habilidad y capacidad para promoverlas y llevarlas a cabo correctamente.

Redacción

BPG