www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

México sigue adelante: SRE, ante críticas internacionales por violencia

30528121. México, D.F.- La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu dictó la conferencia “La política de turismo del Estado mexicano”, ante estudiantes de posgrado en el Colegio de la Defensa Nacional. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/ 

Ciudad de México, 22 de junio de 2016.- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, señaló esta mañana que “México sigue adelante”, después de ser cuestionada respecto a las críticas que organismos internacionales han hecho al país por los enfrentamientos entre profesores y fuerzas policiacas en Oaxaca. “Reiterar lo que ya […]


Ciudad de México, 22 de junio de 2016.- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, señaló esta mañana que “México sigue adelante”, después de ser cuestionada respecto a las críticas que organismos internacionales han hecho al país por los enfrentamientos entre profesores y fuerzas policiacas en Oaxaca.

“Reiterar lo que ya se ha dicho aquí, por parte del gobierno de la República respecto a los acontecimientos de Nochixtlán, Oaxaca y, simplemente, seguimos adelante”, expresó la canciller.

Señaló además que el gobierno federal, a través de la cancillería, mantiene el compromiso de informar en el ámbito internacional lo que sucede en el país.

“Sólo por lo que respecta a lo internacional, hemos compartido con países que nos han expresado su pena por los acontecimientos sucedidos el fin de semana, que el gobierno de la República también lamenta los hechos, que se ha instruido a una investigación que está en curso”, manifestó.

Lo anterior lo explicó en conferencia de prensa que realizó de forma conjunta con el vocero presidencial Eduardo Sánchez, quien en esta misma línea señaló que no tenía nada qué comentar sobre este asunto.

“Respecto a este tema, ha sido claramente planteado por el secretario de Gobernación, así como por el secretario de Educación Pública, por lo que no tendría comentario qué agregar”, indicó Sánchez.

Los medios de comunicación fueron convocados en la residencia oficial de Los Pinos con el fin de informar sobre los pormenores que realizará el presidente Enrique Peña Nieto en su visita de estado a Canadá del 26 al 28 de junio, así como en su participación en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se efectuará en Otawa, el 29 de junio y en Chile para participar en la Cumbre del Pacífico, el 1 de julio.

Elizabeth Hernández