Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 20 de Enero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Migrantes desaparecen en Veracruz; culpan a gobernador Yunes de no proveer transporte


Muchos de los manifestantes coincidieron que el incumplimiento del gobernador de Veracruz expuso a los migrantes a peligros como redes de narcotraficantes.
Crédito: ,
|
05 de Noviembre 2018
|

Tras la desaparición de más de cien migrantes en Veracruz, Organizaciones no gubernamentales culparon al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, por no ofrecer seguridad ni transporte a los centroamericanos.

De acuerdo con las ONGs, los integrantes de la caravana migrante partieron hacia la Ciudad de México; sin embargo, no llegaron y se desconoce los motivos de su desaparición.

“Estamos haciendo un reclamo y una condena al gobierno de Yunes Linares por haber incumplido su promesa de facilitar la movilidad del éxodo migrante”, dijo Juventino Montiel García, de la Coalición Binacional contra Donald Trump.

Montiel explicó que la desarticulación de la Caravana provocó que algunos viajaran caminando o de aventón, lo cual conllevó a riesgos y quizá a su posible desaparición.

“Sabemos que hay un tráiler donde un centenar de centroamericanos, la mayoría hondureños, subieron para dirigirse a la Ciudad de México. Desconocemos su paradero, sabemos que salieron de Veracruz”, agregó.

Las protestas de las ONGs llegaron a la representación del estado de Veracruz en la Ciudad de México, donde se condenó el discurso de Yunes, quien prometió dotar de autobuses a los migrantes.

Por último, muchos de los manifestantes coincidieron que el incumplimiento del gobernador de Veracruz expuso a los migrantes a peligros como redes de narcotraficantes.

Encuentra más notas sobre