www.efekto.tv
Sábado 25 de Mayo 2024

“Noticias inventadas”, dice AMLO ante cuestionamientos de WSJ sobre Alfonso Romo

 

Wall Street Journal cuestiona “la falta de transparencia y responsabilidad ética” de Alfonso Romo, asesor económico del aspirante presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia


En su visita a Nuevo León, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador descalificó un artículo publicado en The Wall Street Journal, cuyo texto cuestiona “la falta de transparencia y responsabilidad ética” de Alfonso Romo, asesor económico del aspirante presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia.

“Se escudan en que un periódico extranjero da a conocer la noticia, cuando muchas veces esos periódicos inventan noticias, ese periódico en particular, The Wall Street Journal, yo lo tuve que demandar porque me difamó, de modo que no por venir del extranjero una noticia es veraz”, expuso.

La periodista Mary Anastacia O´Grady escribió un texto titulado How To Get Rich Quick in México  (Cómo hacerse rico rápido en México), en el que expone al coordinador del proyecto de nación de López Obrador, sobre cómo se benefició con la venta de una empresa mexicana “sobreendeudada” a una compañía trasnacional.

Sin embargo, para el tabasqueño, Alfonso Romo es un empresario honesto. “Nosotros le agradecemos a Alfonso Romo porque es un gran empresario que tiene dimensión cívica y social; es un empresario que merece todo nuestro respeto, tiene todo nuestro apoyo, nos ha ayudado mucho”.

Entrevistado en el municipio de San Pedro Garza García, el abanderado de la coalición conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), afirmó ser una persona honesta, cuyo valor lo utiliza como escudo para protegerse de las acusaciones.

“No van a lograr su propósito de afectarnos, a mí me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto, yo no soy como los políticos corruptos que están ahora compitiendo, y por eso estamos resistiendo, tenemos un escudo protector que es nuestra honestidad y no va a pasar nada como decía Ponciano Arriaga: entre más me golpean más digno me siento”, aseveró.

Agregó que Alfonso Romo estará en su gabinete. “Yo en lo personal le agradezco que fue de los pocos empresarios que ha decidido apoyarnos a pesar de la guerra sucia”.

smg