www.efekto.tv
Domingo 16 de Enero 2022

México amanece con nuevo sismo de 6.1 en Oaxaca, pero poco perceptible en 8 entidades más

 

El jefe de Gobierno capitalino informó que tras concluir el protocolo de revisión no se reportaron daños adicionales; tampoco hay al momento reporte de afectaciones en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Edomex, Tabasco, Morelos y Puebla


La alerta sísmica sonó nuevamente por el temblor registrado la mañana de este sábado al oeste de Unión Hidalgo, Oaxaca de magnitud 6.1; de acuerdo con el Sismológico Nacional se registraron tres movimientos telúricos.

En su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, reportó que hasta el momento en los estados de Chiapas y Oaxaca no se reportaban afectaciones, pero que se continuaba con el monitoreo.

En la Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Edomex, Tabasco, Puebla y Morelos el sismo fue casi imperceptible.

Felipe Puente también informó que debido al protocolo se suspendieron actividades en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en la capital del país.

En entrevista, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera dijo que, “hasta este momento no tenemos reporte de mayores consecuencias, estamos corriendo los protocolos”, reiteró que no es una réplica del anterior.

“La recomendación para todas las personas que salieron de su domicilio, al regresar verificar instalación de gas, instalaciones eléctricas, que no haya grietas en sus casas”, agregó.

Ciudad