Capital Media – Efekto TV
Miércoles 19 de Diciembre 2018 00:00:00

PAN abre la posibilidad de utilizar huella digital en proceso interno


La petición para utilizar esta tecnología la hizo el diputado federal y aspirante a la dirigencia Ernesto Ruffo Appel, quien implemento dicho sistema durante el proceso de reingeniería del padrón de militantes del PAN
Crédito: ernesto-ruffo-1024x683,
|
14 de Septiembre 2018
|

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección (Conecen) del PAN informó que está evaluando la posibilidad de integrar el sistema de lector de huella digital en el proceso de recolección de firmas de los aspirantes a la dirigencia nacional del partido.

La petición para utilizar esta tecnología la hizo el diputado federal y aspirante a la dirigencia Ernesto Ruffo Appel, quien implemento dicho sistema durante el proceso de reingeniería del padrón de militantes de Acción Nacional.

Esta determinación se tomó después de que la Conecen sostuviera una reunión con los aspirantes Ernesto Ruffo, Manuel Gómez Morín y José Luis Espinosa, así como con el representante de Marko Cortés.

“En esta reunión se discutió ampliamente sobre el tema planteado, se presentaron diferentes alternativas y se asumió el compromiso por parte de la Presidenta de la Comisión de explorar la posibilidad de llevar a cabo un método en donde pueda coexistir la posibilidad la firmaautógrafa y la huella digital, así como las implicaciones legales en función de la normatividad del Partido”, informó el partido en un comunicado.

Los resultados de este análisis serán evaluados por la Comisión para su eventual aprobación. Los aspirantes solo tendrán hasta el próximo 29 de septiembre para solicitar su registro, para lo que deberán recabar al menos 28 mil firmas de apoyos (el 10 por ciento del padrón), por ll que la determinación de la Conecen respecto al uso del lector de huella difícilmente influirá en el proceso actual.

El diputado Ernesto Ruffo lleva ya varias semanas insistiendo en el uso de esta tecnología para darle mayor transparencia al proceso interno. Sin embargo las áreas técnicas del partido ya habían descartado la posibilidad en un primer momento debido a la complejidad de su puesta en práctica y a los tiempos establecidos.

Ahora, deja entrever la posibilidad de su implementación, aunque con el proceso interno en marcha, no tendría un impacto real.

Encuentra más notas sobre