www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Pobladores sacan del hospital a asaltante, lo amarran en el parque y amenazan con lincharlo

 

Veracruz.- Un policía perdió la vida y una mujer resultó gravemente herida cuando dos sujetos intentaron asaltar la caja de ahorro Solidaridad, en la cabecera municipal de Zongolica, en Veracruz. Uno de los asaltantes, Tayson Samil Munguía, originario de Puebla, resultó malherido y cuando era atendido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue sacado por un grupo de pobladores, quienes lo golpearon, […]


Veracruz.- Un policía perdió la vida y una mujer resultó gravemente herida cuando dos sujetos intentaron asaltar la caja de ahorro Solidaridad, en la cabecera municipal de Zongolica, en Veracruz.

Uno de los asaltantes, Tayson Samil Munguía, originario de Puebla, resultó malherido y cuando era atendido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue sacado por un grupo de pobladores, quienes lo golpearon, lo arrastraron por una de las calles del pueblo y lo amarraron en el parque, donde amenazaron con quemarlo si la mujer herida moría.

Cabe destacar que el asalto se dio a unos metros de la presidencia municipal, alrededor de las 15:30 horas, cuando una empresa de valores depositaba el efectivo e ingresaron dos sujetos que encañonaron a los ahí presentes exigiendo que les entregaran las bolsas con el dinero.

El policía Humberto Mixteco Acomecahua, salió de la sucursal Bansefi, que está cerca de la caja de ahorro, desenfundó su pistola y se enfrentó con los maleantes, pero uno de ellos le disparó en el pecho y lo mató. Una señora quedó en el fuego cruzado y también resultó malherida.

Los maleantes soltaron las bolsas con el botín y salieron apresurados sin que les diera tiempo de abordar la unidad en la que llegaron, por lo que metros adelante uno de ellos arrebató a un joven su motocicleta, pero Tayson Samil no pudo continuar.