www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

PRI, PAN y PES exigen que Yarrington pague en México

CIUDAD DE MÉXICO, 09ABRIL2017.- La Procuraduría General de la República informa que el día de hoy, gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia, se logró la ubicación y detención del señor Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba, en Italia. La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de Aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros. EN La imagen el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba durante un evento de la Asociación Nacional de Locutores de México, el 28 de julio de 2005. FOTO: MOISÉS PABLO /ARCHIVO/CUARTOSCURO.COM 

El diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín descarta que la detención del exgobernador de Tamaulipas acusado de lavado haya sido tardía


Diputados de PRI, PAN y Partido Encuentro Social exigieron que se aplique todo el peso de la ley en contra del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), y quien fue detenido este fin de semana en Italia.

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la bancada priista, rechazó que la captura del exgobernante haya sido tardía, pues lo importante es que la justicia se aplique.

Dijo que ese tipo de sucesos tienen un doble impacto: el negativo que le da la oposición para criticar al Ejecutivo federal y sacar raja política de cara a las elecciones que se realizarán este año, y el positivo, donde las instituciones demuestran que están comprometidas con la aplicación de la ley y el combate a la corrupción.

Ramírez Marín dijo que a la justicia “no le importa” si son momentos electorales o no; afirmó que no se trata de una detención tardía, porque la justicia siempre debe llegar y no importa cuánto tiempo pase.

Indicó que la petición del PRI a la autoridad federal es que deje en claro cuál es el alcance de las acusaciones contra el exgobernante y que se demuestre que no hay lugar para la impunidad.

“También causa una impresión en la gente y creo que es más esa impresión positiva que la negativa. La determinación de la autoridad mexicana de esclarecer los casos de corrupción. ¿Es tardía? Yo creo que no; la justicia siempre tiene que llegar y no importa cuánto tiempo haya pasado; lo importante es que se va a hacer justicia. Pedimos a la autoridad lo que pedimos siempre, que haya un juicio justo, que se llegue a las últimas consecuencias”, planteó.

Rechazó que la captura de Yarrington afectará la imagen del PRI, ya que el partido se deslindó de él y ya no forma parte de sus filas.

“Él ya fue expulsado, sí. Y yo no creo que afecte la imagen del PRI, porque hace mucho tiempo el PRI se deslindó de esos actos y los gobiernos del PRI han demostrado su voluntad por esclarecerlo. De la misma manera tiene que hacerse justicia con todos, sin excepciones”, refrendó, al hacer referencia a los exgobernadores Duarte de Ochoa y Duarte Jáquez.

Por su parte, el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, exigió que las autoridades a nivel nacional e internacional lo obliguen a “pagar” por el daño hecho a las familias de Tamaulipas.

A través de su cuenta en Twitter, Cortés Mendoza hizo referencia a la detención que se llevó a cabo este domingo 9 de abril, en la ciudad de Florencia, en Italia.

“Detienen en #Italia a ex gobernador priísta Tomás Yarrington. @diputadospan exigimos pague por el daño hecho a familias de #Tamaulipas”, escribió a través de la cuenta @MarkoCortes.

En tanto, el coordinador del Partido Encuentro Social, Alejandro González, señaló que el suceso es un acierto de la Procuraduría General de la República (PGR) y de los mecanismos de coordinación con la justicia italiana.

González Murillo demandó que el señalado sea extraditado a México y su caso no se utilice con fines político-electorales.

dgp