Efekto TV
Sábado 23 de Febrero 2019 00:00:00

Profeco ha multado a gasolineras con 84.3 mdp en lo que va del año por litros incompletos


Crédito: ,
Autor
|
20 de Julio 2016
|

En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor ha impuesto multas por 84.3 millones de pesos en contra de estaciones de gasolineras, por vender litros incompletos a los automovilistas y por otras irregularidades.

Así lo dio a conocer su titular, Ernesto Nemer Álvarez, quien preciso que en total se han verificado 3 mil 61 estaciones de servicio, de las 11 mil 337 que hay en el país.

Al reunirse con la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, el funcionario informó a los legisladores que de las 41 mil mangueras que hay en las gasolinerias, se han inmovilizado casi 4 mil 500 y se han iniciado más de mil procedimientos sancionadores por diversas irregularidades.

Indicó que durante los últimos dos años se han incrementado las verificaciones en las gasolineras ante la constante queja en la venta de litros incompletos.

Destacó que el compromiso de la Profeco es verificar más de seis mil estaciones de servicios a lo largo de este año.

“En el año 2005 la Procuraduría Federal del Consumidor verificó dos mil 959 estaciones de servicio y este año es un compromiso para verificar seis mil, es decir, más del doble de lo que de lo que se había verificado el año pasado de las 11 mil 337 que hay en todo el país. En este momento, en el mes de julio ya hemos verificado tres mil 61; es decir más de las que se verificaron el año pasado”.

Yvonne Reyes
Capital Media/@EfektoNoticias

Encuentra más notas sobre