Efekto TV
Viernes 22 de Febrero 2019 00:00:00

Promete Segob liberar a maestros presos: CNTE


Crédito: Algunos de los líderes de la CNTE,
Autor
|
28 de Julio 2016
|

Oaxaca.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aseguró que la Secretaria de Gobernación aceptó liberar a todos los presos políticos que actualmente se encuentran recluidos en el penal de Miahuatlan, Oaxaca, como parte de los acuerdos tras 8 mesas de negociación.

A través de un comunicado, la CNTE señaló que entre los acuerdos que se lograron alcanzar se encuentra el compromiso de SEGOB por realizar los enlaces necesarios con el Poder Legislativo para llegar al tema de la Reforma Educativa.

También se mantiene el compromiso de iniciar con el foro educativo para el día 3 de agosto con el tema de la evaluación educativa, sin embargo la CNTE rechaza contundentemente que va a asistir a cualquier evento que tenga que ver con el Modelo Educativo que presentó la Secretaria de Educación Pública.

Hasta el momento son cuatro los docentes que siguen presos en Oaxaca, entre los que destacan el secretario general de la sección 22 y líder moral de la CNTE, Rubén Núñez Ginez, así como Francisco Villalobos, pero con el compromiso de la Secretaria de Eduacion Pública, saldrían en los siguientes días.

Por otra parte el magisterio afirma que las autoridades federales “descongelarán” los sueldos retenidos a los maestros de diferentes secciones lo que es una ventaja porque podrían volver a financiar sus actividades como hasta hace unos meses.

Encuentra más notas sobre