Efekto TV
Viernes 15 de Febrero 2019 00:00:00

Pronostican lluvias en 18 entidades del país


En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados
Crédito: Prevéngase: Este viernes se pronostican lluvias de diferentes intensidades en más de medio país. Foto: Archivo Cuartoscuro,
Autor
|
02 de Marzo 2018
|

El frente frío número 34, que se extenderá este vienes como estacionario sobre el centro y noroeste del Golfo de México, y un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país, ocasionarán lluvias de diferente intensidad en 18 estados de la República Mexicana, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que la masa de aire frío asociada al frente frío 34 ocasionará evento de “norte”, con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa sur de Veracruz y rachas mayores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, el nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país incrementará el potencial de lluvias en Baja California.

El SMN indicó que se prevén tormentas fuertes en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

También habrá lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

CIELO DESPEJADO CON BRUMA EN EL VALLE DE MÉXICO

El Meteorológico indicó que este viernes prevalecerá el cielo mayormente despejado con bruma durante el día en el Valle de México.

Agregó que por la tarde se incrementarán los nublados.

Se prevé baja posibilidad de lluvia dispersa en el Estado de México y Ciudad de México.

Prevalecerá el ambiente cálido y el viento de componente este de 5 a 15 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados, y en el Estado de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 3 a 5 grados.

Con información de Notimex

dgp

Encuentra más notas sobre