www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Toma previsiones: Aumenta potencial de lluvias en gran parte del país

 

En el Istmo y el Golfo de Tehuantepec prevén evento de norte muy fuerte


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mencionó que el sistema frontal 24, su masa de aire frío y la entrada de humedad proveniente de ambos litorales generarán descenso de temperatura y mayor probabilidad de lluvia en gran parte de México.

También evento de norte muy fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; rachas mayores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos fuertes de 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y el Mar de Cortés.

Se esperan tormentas muy fuertes en sitios de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en áreas de Puebla, Campeche y Yucatán, así como lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En cuanto a las temperaturas, se estiman para este martes valores menores a -5 grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Estado de México Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así también, de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

CIELO MEDIO NUBLADO EN EL VALLE DE MÉXICO

El desplazamiento del sistema frontal número 24 favorecerá cielo medio nublado la mayor parte del día en el Valle de México, con bancos de niebla o neblina en las primeras horas de la mañana, reportó el Servicio Meteorológico.

Por la tarde y noche, se esperan lluvias dispersas en el Estado de México.

Se prevé ambiente frío por la mañana con bancos de niebla, y templado durante el día, con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados.

En el Estado de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de -1 a 1 grado.

Con información de Notimex

dgp