www.efekto.tv
Jueves 11 de Agosto 2022

Video: Candidata de Morena recibe fajos de billetes para AMLO

 

Eva Cadena, aspirante a alcaldesa de Las Choapas, Veracruz, reconoce que cometió un error y exculpa al tabasqueño


Eva Cadena Sandoval, candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, recibió medio millón pesos en efectivo de una persona no identificada, cuyas imágenes fueron captadas en un video difundido en televisión nacional.

En la grabación es posible observar a la diputada local con licencia recibiendo fajos de billetes. Se escucha además la voz de una mujer que entrega el dinero a Eva Cadena, y le manifiesta su apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Tomada de Facebook

Los recursos habrían sido entregados el jueves 6 de abril pasado y, en la grabación, Eva Cadena se compromete a entregarlo al tabasqueño dos días después, cuando él encabezaría un mitin en Las Choapas y donde aparecen juntos.

De hecho, en el propio mitin se escuchan voces de algunos asistentes en contra de la candidatura de Cadena Sandoval con el grito: ¡“No imposición”!, ante lo cual López Obrador la defiende.

Foto: Tomada de Facebook

Este lunes, tras anunciar que declinará a su candidatura, la abanderada externa de Morena reconoció que es ella quien aparece en la grabación y dijo que recibió el dinero en el Hotel Terranova de Coatzacoalcos, al que acudió para sostener un encuentro con una presunta representante de empresarios interesados en el proyecto del dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional.

En entrevista radiofónica, aseguró sin embargo que no tiene un acercamiento personal con López Obrador y que de hecho el dirigente político no tenía conocimiento de dicha reunión de la candidata en el hotel mencionado.

Foto: Tomada de Facebook

“Asumo la responsabilidad, me pondré a disposición de la Comisión de Honor y Justicia (de Morena)”, confesó Cadena Sandoval.

“Me tocó que me pusieran un cuatro; doy la cara y me pongo a disposición del partido. Caí en un error y lo asumo”, insistió.

dgp