Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
31 de May 2017

Video: Estudiantes de la UAS eluden bajo sus pupitres una balacera

Los jóvenes de prepa de la Universidad Autónoma de Sinaloa viven momentos de pánico por un enfrentamiento entre bandas criminales rivales afuera de su escuela
Los estudiantes de prepa de la UAS  se esconden bajo los pupitres, ante la balacera afuera de la escuela. Foto: Captura de pantalla

Momentos de pánico y zozobra entre estudiantes y maestros de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Mocorito fueron grabados en video, cuando afuera de la escuela se registraba un enfrentamiento a tiros entre bandas del crimen organizado.

En la grabación difundida en redes sociales se aprecia cómo los estudiantes se esconden bajo los pupitres de su salón para eludir los proyectiles de bala disparados durante la refriega que dejó seis muertos.

Los jóvenes se tiran pecho a tierra para resguardarse de alguna bala perdida, mientras se escuchan las ráfagas de arma de fuego. Aun así, algunos de los muchachos se permanecieron de pie, asomándose por la ventana.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, aseguró que fue activado el protocolo de seguridad para proteger a los estudiantes, los docentes y al personal que labora ahí.

Explicó que el director del bachillerato decidió cerrar la escuela y refugiarse en un aula, además de que pidió a los alumnos refugiarse en las aulas debido a las ráfagas del fuego cruzado entre los grupos delincuenciales.

Video: YouTube (Noticiero Altavoz)

dgp

Más notas sobre