www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

(Video) Comando exhibe a presuntos agentes de PGR levantados por el Cártel de Jalisco

 

En el video, uno de los presuntos agentes afirma, que se les dio órdenes para hacer detenciones arbitrarias


Dos presuntos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron “levantados” por elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y leyeron un posicionamiento a través de un video difundido en redes sociales.

Se trata de Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villacencio, quienes aparecen con una playera blanca con la leyenda “SEIDO”.

En la grabación los elementos aparecen hincados, mientras que atrás de ellos se observa a cuatro personas encapuchadas que les apuntan con armas largas.

Alfonso Hernández lee un mensaje en el que afirma que se les dio órdenes para hacer detenciones arbitrarias.

“El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, han dado la orden a todas las dependencias de gobierno, en especial al grupo de investigación de la SEIDO, Ejército y Marina, que hagan negativa toda captura de cualquier objetivo, sea o no sea delincuente”, se escucha en el video.

Al respecto, la PGR emitió un breve comunicado en el que informó que hay reportes de dos agentes desaparecidos desde el pasado 5 de febrero, cuando estaban “en días de descanso y acudían a un evento familiar al estado de Nayarit”.

“Ante este hecho la Agencia de Investigación Criminal inició las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de estos dos efectivos de la Procuraduría General de la República”, se lee en el boletín.

smg