Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Ruben Arizmendi
15 de Ene 2021

Miguel Á. Mancera propone certificado digital y pasaporte de vacunación por Covid-19

Miguel Ángel Mancera señaló que este carnet de vacunación se utiliza en Dinamarca, como una garantía para las personas que han sido inmunizadas.
MÉXICO, D.F., 06MARZO2015.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez, Titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. y Armando Ahued, Secretario de Salud del D.F., durante la puesta en marcha de la campaña de

El senador perredista, Miguel Ángel Mancera Espinosa propuso crear un pasaporte y certificado digital de vacunación por SARS-CoV-2, o cualquier otra enfermedad transmisible que cause alguna pandemia.

“Conforme se vaya incrementando este número de personas vacunadas en nuestro país, como está sucediendo en otras partes del mundo, será necesario que cada uno de nosotros cuente con un documento que dé certeza de esta vacunación y de todos los datos que ello implica”, indicó.

Miguel Ángel Mancera señaló que este carnet de vacunación se utiliza en Dinamarca, como una garantía para las personas que han sido inmunizadas para poder cumplir con normas de sanidad nacionales e internacionales, mientras que en Israel se ha aprovechado el expediente clínico electrónico para generar alianzas con laboratorios farmacéuticos.

Explicó que la Organización Mundial de la Salud ha señalado que se trabaja en un certificado de vacunación electrónico, identificado como “tarjeta amarilla inteligente”, una versión digital de vacunas que se utilizan en muchos países. “Estamos convencidos que el mecanismo puede ser virtual o físico, pero va a contribuir en lograr un documento homologado de vacunación nacional”, comentó.

Durante la sesión virtual de la Comisión Permanente, también fue aprobado un Punto de Acuerdo promovido por Miguel Ángel Mancera, en el que se exhorta a las secretarías de Relaciones Exteriores y de Salud a verificar la autenticidad de vacunas que se publiciten o provean por parte de particulares y establezcan mecanismos para el reporte sobre la venta y aplicación de vacunas contra el COVID-19, que sean falsificadas o adulteradas.

Más notas sobre