Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
08 de Dic 2020

Misión cumplida: Ebrard

Llegarán 12 millones de vacunas.
WhatsApp Image 2020-12-08 at 09.04.06

En la conferencia de prensa matutina, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), explicó que con los esfuerzos que se realizaron, México contará en abril con 12 millones de vacunas anticovid de Pfizer por lo que expresó, “misión cumplida”.

Dijo que nuestro país se adelantó para ser de los primeros en contar con una vacuna que se aplicará de manera universal y de forma gratuita a la población.

Explicó que en el caso de la vacuna de Pfizer llegarán inicialmente 125 mil dosis para contar a fin de mes con 250 mil dosis. “(En) enero, febrero y marzo, un millón cada mes; abril, 12 millones”, indicó.

Dijo que el abril aumentará la producción de vacunas, sin embargo, destacó la importancia de empezar con la vacunación en diciembre, “y eso es un gran logro de México”.

Ebrard comentó que en el caso de la vacuna de CanSino, se tiene un acuerdo de precompra de 35 millones de dosis.

Sobre la vacuna de AstraZeneca, explicó que se precompró 77.4millones de dosis cuya entrega iniciará a fin de marzo y principios de abril.

El canciller explicó que las vacunas que tiene su fase III en México “esto lo que nos va a permitir es que la Cofepris tenga la información y autorice son las de CanSino, que Jassen, Novavax, Curevac, y la vacuna rusa Sputnik”.

Más notas sobre