www.efekto.tv
Domingo 28 de Abril 2024

Mónica Fernández rechaza que Morena decrete con leyes secundarias

 

Recordó que estas leyes son producto de un ejercicio de parlamento abierto, que permitió alcanzar los consensos necesarios para tener productos específicos


Mónica Fernández, presidente del Senado, rechazó que Morena legisle con dedicatoria para la CNTE con las leyes secundarias de la reforma educativa que se aprobarán en San Lázaro, que les otorgan a los maestros el control de la plazas y pase automático a las mismas.

 

 

“Aún sin conocerlas, se perfectamente que estas iniciativas y estos dictámenes son producto de ejercicios muy amplios que han tenido varios meses trabajando en parlamento abierto. (…) Lo de las evaluaciones punitivas quedó muy claro desde el año pasado que iban a erradicarse y, eso no es presión de nadie, sino es incluso un compromiso, un acuerdo que asumimos los legisladores de ambas cámaras para que se eliminarán estas evaluaciones punitivas y estas medidas que eran un contrasentido en la reforma educativa anterior”.

La presidenta del Senado afirmó que no llamará a la fuerza pública, para desalojar a la CNTE en caso de que bloquee las instalaciones de esta cámara, cuando tengan discutirse estas leyes secundarias.