www.efekto.tv
Miércoles 27 de Marzo 2024

Morena en el Senado pide constar si en Guanajuato y Tamaulipas hay gobernabilidad

Morena en el Senado pide constar si en Guanajuato y Tamaulipas hay gobernabilidad
 

Félix Salgado, presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado, se pronunció porque una comisión especial de esta cámara constate sin en Guanajuato y Tamaulipas hay gobernabilidad o no, antes de continuar con la solicitud de Morena para desaparecer los poderes en esas entidades. Declaró que desaparecer poderes no es por venganza, va más allá […]


Félix Salgado, presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado, se pronunció porque una comisión especial de esta cámara constate sin en Guanajuato y Tamaulipas hay gobernabilidad o no, antes de continuar con la solicitud de Morena para desaparecer los poderes en esas entidades.
Declaró que desaparecer poderes no es por venganza, va más allá de eso.
Insistió que aunque Guanajuato y Tamaulipas están en una turbulencia de violencia imparable, se tiene que comprobar que son estados donde hay ingobernabilidad, antes de desaparecer los poderes.
“Que mejor que la comisión especial del Senado de la República se traslade y constante si hay gobernabilidad o no. Más allá de fobias, pifias y grillas, es facultad del Senado de la República declarar la desaparición de poderes en estados fallidos, en estados donde el gobernante ya no puede, ya quiere que le tiren la toalla. (…) Pero, no es en base a venganzas políticas, tú me desapareces acá y yo te desaparezco acá y aquí gobierna Morena, acá gobierna el PAN o aquí gobierna el PRI. (…) Tiene que ser en base a cómo está el estado, es decir, si requiere de desaparición de poderes, se puede declarar y si no, pues no”.
El senador de Morena señaló que seguirá insistiendo porque en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se dé una “limpia” de aquellos ministros que no tienen empatía con la Cuarta Transformación.
“Yo creo que debe haber una ‘limpia’, no puede haber Cuarta Transformación si estos pillos siguen ahí, haciendo de las suyas, magistrados, jueces corruptos que liberan a los delincuentes, que otorgan amparos dependiendo del billete que les entregan, entonces ya eso se tiene que terminar, que entiendan que estamos viviendo una nueva época”.
El presidente de la Comisión de Defensa Nacional fue entrevistado en el marco del foro “Análisis y prospectiva de la seguridad privada en México”, organizado por el Senado.

—ooo000ooo—