www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

MORENA modificará Fast Track ley orgánica para quedarse tres años en la presidencia de la cámara de diputados

 

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que en la sesión de este martes su partido aprobará fast track reformas a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión para ampliar el periodo de Porfirio Muñoz Ledo en la Presidencia de la Mesa Directiva. En conferencia de prensa acompañado por […]


El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que en la sesión de este martes su partido aprobará fast track reformas a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión para ampliar el periodo de Porfirio Muñoz Ledo en la Presidencia de la Mesa Directiva.

En conferencia de prensa acompañado por la dirigente nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky, informó que se hará dispensa de trámites a la reforma presentada por Dolores Padierna para que mañana mismo se vote en el pleno y se envié de inmediato al Senado de la República.

Argumento que es necesario actualizar esa norma a la nueva realidad política que vive el país.

“Con dispensa de trámites, mañana mismo se va a votar directamente en el pleno para enviarla al Senado de la República. Esto tenemos que hacerlo así, porque, como establece la ley hasta el 5 de septiembre tenemos para elegir una nueva Mesa Directiva. Y lo queremos hacer ya bajo unas nuevas reglas, bajo una Ley Orgánica que contenga una modificación”.
Pese a ello, Mario Delgado señaló que se busca generar un acuerdo amplio entre todos los coordinadores parlamentario.

“Que queremos fundamentalmente, que el peso de Morena en la Cámara, el mandato que tenemos de las urnas se vea reflejado en el tiempo en el cual Morena presida la Cámara”.
Indico que para ello hay distintos escenarios que se están viendo, aunque el legislados morenista no quiso adelantar cuáles ya que será este martes por la mañana cuando su fracción parlamentaria tome una decisión al respecto.

“Queremos hacer básicamente una combinación de dos cosas, que se refleje en el tiempo en que Morena presida la Cámara, que se refleje la proporción que tiene Morena y, segundo, no cerrarse, quedar abiertos a la posibilidad de que otros grupos parlamentarios en relación a sus tamaños, a su proporción pudieran presidir la Mesa Directiva”.

Delgado Carrillo rechazó que trate de “la Ley Porfirio” para que Porfirio Muñoz Ledo se quede los tres años de la legislatura en el cargo.