www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Mujer policía paramédico del ERUM vence al Covid-19

 

La Oficial, Flores Segura, señalo que es importante no caer en pánico, y aunque es difícil el encierro, las personas deben tratar de tranquilizarse y cuidarse.


Yesenia Flores Segura, quien es Policía Segundo y es Paramédico desde hace 8 años en el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) venció al COVID-19.

“Desafortunadamente di positivo a la prueba COVID, mis síntomas fueron perdida del olfato, pérdida del sentido del gusto, dolor de cabeza, cansancio, dolor de cuerpo, lo cual fue una experiencia estresante, triste y con temor”

La Joven Paramédico de 28 años de edad, estuvo 15 días en aislamiento, luego de ser diagnosticada como positivo al virus SARSCov-2, lo que le significó un reto y aprender a valorar muchas cosas de la vida cotidiana, durante este periodo Yesenia, estuvo en casa, bajo el cuidado de su madre.

La Mujer Policía, señalo que se sentía desesperada por volver a sus labores como paramédico, de recorrer las calles a bordo de su motocicleta y atender cualquier emergencia en auxilio de la ciudadanía.

“Afortunadamente salí adelante con el apoyo de mi familia, durante mi aislamiento se me otorgo, un Kit médico que están proporcionando las autoridades”.

Durante el confinamiento, Yesenia tuvo momentos de reflexión y un gran aprendizaje para ponerle ganas a todo lo que hace, así como compartir su experiencia para que los demás se cuiden, cuiden a sus familias y hagan caso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Mi recomendación es quedarse en casa, y si no se puede pues tener las medidas necesarias que son usar cubre bocas, gel, lavado de manos y su Sana Distancia”

La Oficial, Flores Segura, señalo que es importante no caer en pánico, y aunque es difícil el encierro, las personas deben tratar de tranquilizarse y cuidarse.

“Debemos ser conscientes de lo que está pasando en nuestra Ciudad y nuestro País”.

Con una actitud positiva luego de vivir esta terrible experiencia, la paramédico dijo que desea donar su plasma en el Hospital la Raza, pues quiere ser parte del estudio que se llevará a cabo con personas que han superado la enfermedad, por lo que no duda en realizarse las pruebas para saber si es candidata para la donación.

A pesar de que su familia, no estaba de acuerdo en que Yesenia, regresara a las calles de la Ciudad, la vocación de Paramédico, le permitió reincorporarse a sus actividades el pasado 13 de mayo.

Después de todo lo que vivió, cuando recibió el alta médica, la Paramédico reflexionó sobre la importancia de atender las recomendaciones de las autoridades.

“Aprendí que debemos tener cuidado de nosotros mismos, llevar una buena alimentación y evitar muchas cosas que nos causan daño”, Finalizó.

Yesenia Flores, destaco estar convencida que después de haber superado la infección del COVID-19, debe volver y seguir ayudando a salvar vidas, y compartir su experiencia para generar consciencia entre la ciudadanía de la importancia de quedarse en casa.

Luego de esta historia de Éxito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) invitó a la ciudadanía a “Quedarse en casa” y respetar la “Sana Distancia”, así como utilizar cubre bocas y solo si es estrictamente necesario que salgan de sus domicilios, además de estar pendientes de los mensajes que emiten las autoridades para saber cuándo será seguro salir y reanudar las actividades.

La SSC-CDMX aseguro que todos los elementos, de la corporación, permanecen atentos para el cuidado y la protección de la ciudadanía desde las calles.