www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

SEDENA instala módulos de vinculación familiar para establecer comunicación con pacientes con Covid-19

 

La Secretaría de Defensa, señaló que esta área se complementa con personal de Psicología, a fin de brindar apoyo a los familiares sobre la Pandemia.


Las Instalaciones Militares Sanitarias “Reconvertidas” para atender a la población afectada por el virus “COVID-19”, contarán con un Módulo de Vinculación Familiar.

La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la 37/a. Zona Militar informó que dichos módulos prestaran atención a familiares estableciendo comunicación con su paciente hospitalizado, mediante el empleo de tecnologías de la información y la comunicación (TICS), a través de video-llamadas con una duración de 5 a 10 minutos aproximadamente, en horario de visitas, con la finalidad de que interactúen y los pacientes mejoren su estado anímico, así como para brindar tranquilidad a los familiares sobre la evolución y atención medica que reciben.

La SEDENA, señaló que esta área se complementa con personal de Psicología, a fin de brindar apoyo a los familiares sobre la Pandemia.

El instituto Armado señaló que con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud, manteniendo su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de la población.