www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Multa de 3mdp si se pasan de rosca y aumentan precios: PROFECO

 

El titular de PROFECO aseveró que no hay justificación para que aumente el precio de productos derivados de maíz blanco, calle de azúcar, frijol, entre otros.


Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió que los comerciantes que aumenten los precios de diversos productos durante la pandemia de coronavirus, los que se pasen de rosca, se les impondrá una multa de 3 millones de pesos.

Aseveró que no hay justificación para que aumente el precio de productos derivados de maíz blanco, calle de azúcar, frijol, entre otros.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López obrador señaló que también se les pidió productores de huevo que informen de los precios que mantiene ante las denuncias de un aumento.

”Multas de 3 millones de pesos a los que tengan aumento injustificado a los precios, no hay nada que justifique el aumento del maíz blanco, caña de azúcar, frijol, porque somos superavitarios, en consecuencia quienes abusen, quienes se pasan de rosca y gandalla se les pondrá una multa de 3 millones de pesos para que eso que abusen lo tengan que devolver y si insisten en aumentar injustificadamente los precios podemos llegar a cerrar el negocio”, advirtió.

Dijo que Profeco asegurará la mercancía, la enviará a Segalmex y a Sedena, ”y en unos meses se los devolvemos kilo por kilo, no se usará de nadie, pero no vamos a permitir que se abuse”.

Sheffield Padilla que se le hizo un requerimiento de información y apercibimiento a Bachoco, el Calvario y San Juan, “hoy se tendrá la información, estoy seguro de que habrá una respuesta solidaria de ellos“.

Dijo que erróneamente se informó que el kilogramo de huevo estaba a 90 pesos, cuando en realidad era el cono de huevo; Además de que están verificando el precio de la tortilla, el cual está en promedio en 11 pesos el kilo.

“En general hay estabilidad de los precios, solidaridad de los productores, pero si hay alguno que se quiere pasar de rosca lo reportan y vamos, pero en buena lid, pero llamándonos al teléfono del consumidor 5568 8722”, expresó.

El funcionario federal dijo que hasta el momento no se han aplicado multa de 3 millones de pesos, pero dijo que PROFECO estarán atentos, aunque sólo estén trabajando en calle 400, de los 3 mil 800 funcionarios que integran la Procuraduría.

Refirió que recogieron mil 500 Botellas de supuesto gel antibacterial, el cual se mandó a analizar, para evitar problemas de salud en la población.

”Nosotros no dejamos de monitorear y daremos a conocer lo que sea necesario, no hay que escandalizar, se ocupa solidaridad y no abuso, y la mayoría lo estaré mostrando”, afirmó.