www.efekto.tv
Domingo 14 de Abril 2024

Nuevamente UNAM entre las 100 mejores del mundo y la número 2 en Latinoamérica

 

En esta ocasión, la UNAM ocupó el sitio 62 en el ranking de Impacto de The Times Higher Education, que este año evaluó el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


Nuevamente la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) forma parte de las 100 mejores universidades del mundo, además de destacar como una de las 2 mejores de Iberoamérica.

La máxima casa de estudios fue otra vez considerada por el ranking inglés QS World University Rankings como una institución de educación superior que destaca en los ámbitos nacional e internacional.

En esta ocasión, la UNAM ocupó el sitio 62 en el ranking de Impacto de The Times Higher Education, que este año evaluó el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La institución mexicana obtuvo una calificación general de 86.5 puntos entre 766 universidades de 85 países.

Sin embargo, no es en el único listado en el que destacó, pues Webometrics 2020-2 también la consideró como una de las dos mejores universidades de América Latina, por su presencia e impacto en internet.

Esto coloca a la UNAM como una de las principales instituciones de educación superior de habla hispana, sólo superada por la Universidad de São Paulo, entre 30 mil universidades de todo el mundo.

También forma parte de las 150 casas de estudios que destacan por su impacto en internet, es la única universidad mexicana clasificada entre las 500 primeras.

Entre las acciones de la UNAM, esta institución se distingue por su vinculación con redes globales de educación a distancia como una modalidad educativa y de internacionalización.

También por la puesta en marcha de convenios de colaboración e investigación en atención a la invitación de universidades extranjeras.

Además, genera grupos de investigación científica para responder a las diversas necesidades en materia de salud, insumos e instrumentación, medio ambiente, modelos y datos, y aspectos socio-económicos.

La UNAM cuenta con servicios de acceso abierto de sus bibliotecas y hemerotecas, a los cuales añadió los acervos de carácter científico y cultural disponibles en sus repositorios institucionales.