Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
03 de Jun 2021

Omar García Harfuch es sometido a cirugía para retiro de esquirlas tras atentado de 2020

Según las indagatorias, quienes perpetraron el ataque fueron sicarios que pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) bajo las instrucciones de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.
AAKFwGw

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ingresó la mañana de este jueves a un hospital de la capital del país, para ser sometido a una cirugía, mediante la cual le serán retiradas algunas esquirlas derivada del atentado que sufrió el 26 de junio de 2020.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que su titular se encuentra bien.

“El Secretario se encuentra totalmente recuperado, sin embargo, decidió someterse a la cirugía, de la que hoy mismo saldrá del hospital, para reintegrarse lo más rápido posible a sus actividades”.

Cabe recordar que el 26 de Junio de 2020, cuando García Harfuch se dirigía a sus oficinas ubicadas en la calle de Liverpool número 136, en la colonia Juárez; al rededor de las 6:30 de la mañana fue emboscado entre las calles Monteblanco y Sierra Nevada en la colonia Lomas de Chapultepec.

Según las indagatorias; quienes perpetraron el ataque fueron sicarios que pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) bajo las instrucciones de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.

Durante e atentado murieron dos escoltas del Jefe de la Policía Capitalina y una mujer que pasaba por el lugar al momento de los disparos.

Garcia Harfuch, sobrevivió al atentado aunque resultó lesionado, por lo que estuvo varios días hospitalizado.

Más notas sobre