www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Operativo de fuerzas federales en Coahuila un éxito: SEGOB

SEGOB
SEGOB 

Destaco que Coahuila tiene convenios firmados, con gobernadores de Estados colindantes, ya que los criminales en ocasiones se trasladan de un estado a otro.


La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, destacó que el operativo conjunto de Fuerzas Federales y estatales contra presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN) en el municipio de Villa Unión, Coahuila, Fue un éxito.

“Yo creo que fue un éxito, un éxito, porque todas las fuerzas se coordinaron, el Ejército, la Guardia Nacional, la Fuerza Civil, la Marina, todo se coordinó precisamente en el evento, de la emboscada”.

SEGOB
SEGOB

La titular de la Política Interior del país, reconoció al Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, que apenas concluyendo su segundo informe de Gobierno se traslado al Municipio de Villa Unión, para conocer de cerna lo que paso en la agresión de los delincuentes.

“Saliendo del Congreso local, donde él dio su informe, en ese momento le estaban informando al señor gobernador, de que se estaba llevado a cabo una emboscada y un enfrentamiento entre delincuentes y la fuerza civil de Coahuila, en ese momento el señor Gobernador se traslado, no se quedo ni a festejar su Informe, ni a la comida de su informe, en ese momento se traslado porque es una gente responsable”.

SEGOB
SEGOB

Luego de acudir el pasado sábado al Segundo Informe del Gobernador de Coahuila, con la representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero señalo que en esa entidad se ha enfrentado a la criminalidad.

“El Gobernador de Coahuila dio un informe verdaderamente importante, de cómo había disminuido la violencia en su estado y la criminalidad, me consta que está muy comprometido con el tema de la Seguridad”.

Destaco que Coahuila tiene convenios firmados, con gobernadores de Estados colindantes, ya que los criminales en ocasiones se trasladan de un estado a otro.

“Hay una coordinación ya de las fuerzas civiles de todos estos estados, concretamente de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y creo que ya va a entrar Chihuahua también”.

SEGOB
SEGOB

La Ministra Sánchez Cordero, se refirió nuevamente a que los Gobiernos Estatales y Municipales deben hacer la parte que les toca para reducir los índices delictivos en cada una de las entidades.

“Nos señalan al Gobierno Federal por la Inseguridad, OK, pero que hacen los Gobernadores, o cada Gobernador dentro de sus entidades federativas, y no solo los gobernadores, que hacen los presidentes municipales y el municipio, teniendo un modelo de policía que deberían tener”.

Luego de encabezar una reunión privada con integrantes parlamentarios de las 32 entidades federativas de todas las corrientes políticas, para mantener una comunicación permanente, coordinada, con los congresos estatales, la Ministra en retiro destaco:

“Yo he respetado desde que yo era Ministra de la Corte, la configuración legislativa de cada una de las entidades federativas, es decir, son Congresos, son poderes locales, que hay que respetar en el federalismo, y por supuesto ninguna imposición, solamente sugerencias”.

SEGOB
SEGOB

En la reunión con legisladores locales, Sánchez Cordero, los convocó a expedir su propia “Ley de Amnistía”, con respeto irrestricto a la soberanía de cada congreso local.

“Una vez que nosotros tengamos aprobada la Ley de Amnistía, ellos puedan hacer también sus propias leyes de Amnistía, en el ámbito local, porque hay delitos locales, menores que pudieran salir de prisión algunas gentes que han sido ya sentenciadas”.

La Funcionaria aseguro que solo hizo una sugerencia muy respetuosa y sin injerencias.

“Simplemente es una sugerencia muy respetuosa, es una convocatoria a que lo hagan, pero de ahí a que yo imponga algo de ninguna manera, yo siempre he respetado, la configuración legislativa de todas las entidades federativas”.

Olga Sánchez, dijo que la Secretaria a su cargo, prioriza la participación democrática en la vida política del país, pero con pleno respeto al federalismo.

SEGOB
SEGOB