www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

SEGOB confirmó 3 arraigados por caso LeBarón

Familia LeBarón Foto: Internet
Familia LeBarón Foto: Internet 

A integrantes de la familia LeBarón y Langford se les presentó un avance de las investigaciones del ataque del 4 de noviembre que dejó nueve muertos, tres madres y seis de sus hijos.


Hasta el momento hay tres personas detenidas tras el ataque contra la familia LeBarón, señaló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Indicó que en la reunión de dos horas del presidente Andrés Manuel López Obrador con una treintena de integrantes de la familia LeBarón y Langford se les presentó un avance de las investigaciones del ataque del 4 de noviembre que dejó nueve muertos, tres madres y seis de sus hijos.

“Estuvimos con ellos, fue una reunión en donde manifestamos su solidaridad con su dolor, nuestra empatía con su dolor y desde luego que vamos a seguirles informando periódicamente de cómo van los avances de la investigación”, dijo

“No les puedo compartir porque son avances de una investigación ministerial en donde hay reserva, digamos, secrecía y reserva porque de otra manera podemos tener filtraciones para algunas otras personas que se están investigando”, expresó.

— ¿Se confirman los tres detenidos?, se le cuestionó

– Hay arraigados, sí, dijo

Dijo que la familia pidió “verdad y justicia”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó que fue una buena reunión muy buena y muy cordial.

“El presidente les ha dicho que él encabeza la indignación con respecto a lo que ha pasado y se les dio un reporte por parte de la Fiscalía General de la República, el avance de las investigaciones hasta este momento, lo que se puede divulgar, porque no se puede dar todo y se acordó hacer una próxima reunión en un mes, está por verse si va a ser aquí o será allá, pero el presidente de la República les ha dicho que se tiene que seguir trabajando como otros aspectos en otras partes del país y así se hará“, expuso.

También se le cuestionó de la petición que realizó la familia LeBarón al gobierno de Estados. “Con Estados Unidos se les dijo que se les considera ciudadanos mexicanos, todas ellos viven en México y por lo tanto el tema de Estados Unidos fue con lateral, qué se dijo ahí, cooperación sí, intervención no”, aclaró.

Los funcionarios federales indicaron que la próxima reunión se llevará a cabo en un mes, por determinar si se realiza en la ciudad de México o en el rancho de la familia LeBarón.

A la reunión asistieron los integrantes del gabinete de seguridad, el canciller Marcelo Ebrard y Alfredo Higuera Bernal, como nuevo titular de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR.