www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

No nos dieron atole con el dedo: Adrián LeBarón

Adrián LeBarón Foto: Internet
Adrián LeBarón Foto: Internet 

Dijo que se mantiene la demanda de que haya justicia y se castigue a los culpables.


Tras una reunión de dos horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Adrián LeBarón señaló que están contentos con los avances de la investigación del ataque a su familia porque no les “dieron atole con el dedo”.

“Sí las hay (avances) estamos contentos de los avances de la investigación, Pero sí está a medias, y no nos vamos a meter, estamos contentos porque no nos dieron atole con el dedo, estamos contentos, pero no podemos expresarlo, está peligroso para nosotros mismos”, expresó en entrevista al salir de Palacio Nacional.

Dijo que se mantiene la demanda de que haya justicia y se castigue a los culpables.

Al término del encuentro, la familia LeBarón trató de evitar a los casi 50 reporteros, camarógrafos y fotógrafos que los esperaban en la calle de Moneda y salieron por Corregidora.

A Adrián LeBarón se le cuestionó si las autoridades ya se tenía conocimiento de quién ordenó la acción armada del 4 de noviembre cuando atacaron a nueve integrantes de la familia, seis mujeres y seis niños en los límites de Sonora y Chihuahua.

“Está por verse y eso es lo que nos va a decir, tenemos una reunión con él (presidente López Obrador) en un mes, yo sé que esto tarda, así es nuestro México, y estamos dispuesto a esperarlos, vamos a estar en comunicación con él atendiendo desde nuestro rancho el problema”, dijo.

También se le preguntó si confía en el compromiso de las autoridades. “Yo sí creo que el compromiso está, pero si veo un grado de impotencia, pero de mi parte porque yo me siento impotente y el presidente nos dice que está muy difícil, yo le doy toda la razón porque puede porque puede tardar”, expresó.

Sobre la posibilidad de pedir apoyo al gobierno de Estados Unidos, aclaró que la asistencia es logística. “Nunca se consideró solicitar la intervención, ya lo han estado haciendo, la prensa lo malinterpreta, es asistencia técnica lo que se requiere”, manifestó.

Indicaron que la familia LeBarón tendrían una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.