Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
19 de Feb 2020

Orden de aprehensión contra Omar Olvera, líder huachicolero cercano a Lozoya

El probable responsable fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la zona de Polanco en la Alcaldía Miguel Hidalgo, sin uso de la fuerza ni afectación a terceros.
OMAR-OLVERA-DETENIDO-LOZOYA.original

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Omar Olvera, presunto líder “Huachicolero” y considerado persona cercana al ex Director General de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin.

Según la carpeta de investigación, Omar Olvera, de 45 años de edad, es probable responsable del delito de sustracción ilegal de hidrocarburos o actividades de “Huachicoleo”, por lo que fue detenido la tarde noche del martes en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Se tienen indicios de que, en octubre de 2018, se le ofreció la concesión de una gasolinera, por lo que recibió un apartado de un millón de pesos; sin embargo, Omar Olvera se ausentó y cambio de número celular, motivo por el cual se dio inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación.

Labores de inteligencia señalan que incumplió con sus compromisos fiscales, y se investiga si entre el mes de diciembre de 2017 y abril de 2018, fue demandado en dos juicios mercantiles, uno en México y otro en Estados Unidos.

La orden de aprehensión que cumplimentó la Fiscalía Capitalina se realizó en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, por ser el imputado; probable responsable del delito de fraude.

El probable responsable fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la zona de Polanco en la Alcaldía Miguel Hidalgo, sin uso de la fuerza ni afectación a terceros.

Lo anterior, con la finalidad de entregarlo a agentes de la Fiscalía de Quintana Roo, quienes lo pondrán a disposición del juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requiere.

Más notas sobre