Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
23 de Jul 2021

Pareja de mujeres logra primera adopción homoparental en Jalisco

Esta adopción se cumple después que el pequeño fuese abandonado a los 2 días de nacido y se le puso en resguardo.
60fa383375534

Palmira Martínez Gallardo y Gabriela Flores cumplieron su sueño en Jalisco pues se convirtieron en la primera pareja de la entidad en adoptar a un menor de 5 años de edad en la modalidad de homoparental.

Lo anterior se produce después de una sentencia definitiva del Juzgado Séptimo de lo Familiar del Estado de Jalisco, luego que el pasado 15 de febrero de 2021 inició el proceso de empatía.

Del proceso resultaron favorables todas las asistencias entre la pareja conformada por Palmira y Gabriela, además con la sentencia a favor emitida por el Juez a cargo el pasado 24 de mayo.

Tras esto, el 13 de julio, el niño consiguió su acta de nacimiento con los apellidos de ambas madres, trámite llevado a cabo ante la Oficialía Número 1 del Registro Civil del municipio de Zapopan.

Y es que esta adopción se cumple después que el pequeño fuese abandonado a los dos días de nacido y, al no existir familiares que reclamaran su tutela, se le puso en resguardo por agentes del Ministerio Público en un albergue en noviembre de 2015.

Las mujeres concedieron una entrevista para Organización Editorial Mexicana y explicaron que tuvieron que prepararse con mucho tiempo, asesorarse con psicólogos y hasta con abogados para lograr esta adopción.

“Acudimos con una mentalidad fría, de que sabíamos a lo que nos enfrentábamos, que podrían cruzarse obstáculos en el camino”, declararon ante el medio.

Incluso, la pareja explicó que se están preparando ya que la sociedad de Jalisco aún es conservadora y su hijo, de nombre Ricardo, podría sufrir discriminación.

“Ya sea por maltrato, abandono, por enfermedad y de verdad cuando te llegas a involucrar en un nivel así te sensibilizas mucho, cambia el pensamiento y la visión de un tema de adopción”, explicó Palmira.

Por esta razón es que invitó a su esposa Gabriela para dar el paso para buscar la adopción pese a todos los obstáculos que se les presentaban.

Más notas sobre