www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Plan de apoyo a Zacatecas ante violencia: AMLO

 

Desde hace semanas, en el estado de Zacatecas se recrudeció la violencia en la entidad don enfrentamientos en varios municipios.


Ante el incrementó de la violencia en Zacatecas y luego de que aparecieron personas colgadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que es producto de las confrontaciones de grupos criminales.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que se reforzará la estrategia de seguridad por lo que este miércoles se presentará el Plan de Apoyo para Zacatecas, al tiempo que se dará todo el respaldo al gobernador David Monreal Ávila (Morena).

Lo acompañarán todos los integrantes del gabinete legal y ampliado a la reunión programadas a las 19:00 horas en el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

“Es un enfrentamiento de grupos y el escenario de Zacatecas, y vamos por eso hoy, a reunirnos y a respaldar a David Monreal, el gobernador de Zacatecas, y a dar todo el apoyo al pueblo de Zacatecas”, enfatizó en la conferencia de prensa matutina.

“Vamos los integrantes del Gobierno Federal, todo el gabinete del Gobierno Federal vamos a estar hoy por la tarde y mañana también, y vamos a llevar a cabo una reunión de seguridad y se va a reforzar todo el Plan de Seguridad allá en Zacatecas… A eso vamos”, recalcó.

Desde hace semanas, en Zacatecas se recrudeció la violencia en la entidad don enfrentamientos en varios municipios.

En la presente semana, han aparecido colgados en puentes unas 18 personas con huellas de tortura.