www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Plan Nacional de Infraestructura, un motor de la economía: AMLO

Infraestructura Foto: Internet
Infraestructura Foto: Internet 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que en enero se presentará un segundo paquete de obras de infraestructura, relacionados con el sector energético.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Plan Nacional de Infraestructura será un motor de la economía.

En la conferencia de prensa matutina, destacó que va bien la economía de México.

“Ahí va la economía del país y con este anuncio, con este acuerdo echamos a andar un motor que es sin duda el más importante de la inversión privada nacional”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que en enero se presentará un segundo paquete de obras de infraestructura, relacionados con el sector energético.

“Hay confianza en el país, que en México está considerado como un país con mucho futuro para la inversión, para la realización de negocios, todo esto apuntalado, sostenido con la idea que se tiene de que se respeta el Estado de Derecho en nuestro país y ese es un compromiso que se está cumpliendo”, dijo.

Ante empresarios y miembros del gabinete, señaló que su gobierno tiene finanzas públicas con disciplina.

“Dijimos que no iba a aumentar la deuda pública en términos reales y lo estamos cumpliendo, dijimos que no íbamos a tener déficit en el manejo de las finanzas, se está cumpliendo, que no se iban a crear impuestos nuevos, estamos cumpliendo, dijimos que íbamos a mantener los precios de los combustibles el términos reales y se está cumpliendo, y todo esto ha dado confianza para la inversión”, explicó.

Dijo que su gobierno no contratará deuda, y se obtienen recursos adicionales del combate a la corrupción y con la aplicación de una política de austeridad republicana.

El primer mandatario destacó que por primera vez en 14 años no cayó la producción petrolera en incluso se tendrá un reporte en la producción para finales de este año.

“El año pasado se perdieron 200 mil barriles diarios, y si no interveníamos pronto se nos caía por completo la producción y nos iba a generar la crisis económica y financiera”.

“Afortunadamente se detuvo la caída, no habrá disminución este año en la producción petrolera, al contrario, estamos pensando que antes de que finalice el año tendremos 50 mil barriles adicionales de petróleo”, expuso.