www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Policía lee carta de Pikachu a niños en cuarentena de España

 

Las autoridades han insistido con la cuarentena total, para así evitar la propagación del coronavirus y frenar los terribles números que ha marcado el COVID-19 en el país.


Desde hace más de una semana, España se encuentra en cuarentena debido a la crisis del coronavirus. La gente solo puede salir a la calle si es estrictamente necesario, como ir comprar comida o quienes no pueden dejar de trabajar.

Desde hace unas horas circula un vídeo en las redes sociales donde un Policía de Noreña da un pequeño discurso para hacer más ameno y animar a los habitantes de un barrio.

Para animar a los más pequeños de la casa, ha dado el mensaje como si Pikachu le hubiese enviado una carta.

“¿Conocéis a Pikachu? Pikachu mandó una carta y os la voy a leer”, dice en un momento dado tras preguntar si hay niños en las ventanas.

“Ya sabéis que no le gusta hablar mucho, pero que cuando habla, habla con contundencia. Dice: Pika pi, pika pi, pika… Creo que viene a decir que os portéis bien y que hay que esperar un par de semanas más. Mucho ánimo”.

https://www.facebook.com/156846754469271/posts/1664782697008995/?vh=e&d=n

Y además también le mandó un mensaje a los adultos: “Tenemos dos semanas más para hacer esto mismo”, decía después de confirmarse la prórroga del estado de alarma. “Estamos haciendo un gesto de amor. Lo hacemos porque queremos a nuestros mayores, a los críos… Pensad en alguien a quien querías mucho y decid ‘lo hago por esta persona'”.

En la página del Ayuntamiento de Noreña se han publicado fotografías donde los menores le envían mensajes de agradecimiento a Raymundo.

https://www.facebook.com/ayuntamientodenorena/posts/2505997546382947