www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Diputados y senadores priistas respaldan investigación de la PGR contra Javier Duarte

 

Ciudad de México.- Diputados y senadores del PRI respaldaron la investigación que la PGR abrió contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sobre 69 propiedades que poseen su grupo cercano y él. El vicepresidente del Senado, el priísta Arturo Zamora Jiménez, informó que se remitió la noche del martes un oficio a la Suprema Corte de […]


Ciudad de México.- Diputados y senadores del PRI respaldaron la investigación que la PGR abrió contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sobre 69 propiedades que poseen su grupo cercano y él.

El vicepresidente del Senado, el priísta Arturo Zamora Jiménez, informó que se remitió la noche del martes un oficio a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que resuelva con celeridad los recursos de inconstitucionalidad interpuestos por la Procuraduría General de la República contra los gobiernos y congresos locales de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz, por presentar reformas apartadas de los lineamientos generales del Sistema Nacional Anticorrupción.

Arturo Zamora precisó que con esta solicitud su partido no pretende emprender una “cacería de brujas” contra los gobernadores de estos estados.

Por su parte, el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dio su respaldo a la investigación que la PGR inició en contra de Duarte, por una serie de propiedades que están a su nombre.

“Respaldamos la investigación de la PGR, porque eso es lo que se necesita. No declaraciones ni gestos políticos, sino la acción de la autoridad responsable. Le piden al PRI que investigue y el PRI no es instancia investigadora. Pero, si el PRI impidiera estas investigaciones, haría muy mal. Así que el PRI, está totalmente de acuerdo en que, cuando cuente con elementos o indicios, la Procuraduría actúe en los términos que está obligada”, aseguró Ramírez Marín.

Víctor Mayén