www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Duarte irá a juicio reitera Javier Corral

 

Previa a su toma de posesión como gobernador de Chihuahua, Javier Corral reiteró que llevará ante la justicia a César Duarte, actual mandatario estatal. Insistió en que cumplirá los compromisos adquiridos en su campaña, pues retoman el reclamo ciudadano de justicia. “Los compromisos de campaña son inalterables, están ahí dentro de la planeación que hicimos, […]


Previa a su toma de posesión como gobernador de Chihuahua, Javier Corral reiteró que llevará ante la justicia a César Duarte, actual mandatario estatal.

Insistió en que cumplirá los compromisos adquiridos en su campaña, pues retoman el reclamo ciudadano de justicia.

“Los compromisos de campaña son inalterables, están ahí dentro de la planeación que hicimos, y entre los compromisos fundamentales es por su puesto poner fin a la corrupción política y también a la impunidad. Nuestro compromiso es llevar ante la justicia a César Duarte y a sus cómplices”, advirtió Corral Jurado.

Al presentar a su equipo de colaboradores, Javier Corral aseguró que para cumplir con su compromiso de campaña llevará a cabo una “limpieza” de toda la Fiscalía General del estado.

Entre otras acciones, anunció que realizará la separación de los agentes de la policía de investigación y aquellos encargados de la seguridad preventiva. Las corporaciones se integrarán con elementos que aprueben los filtros de confianza para garantizar que la ciudadanía será cuidada por los mejores hombres.

Corral presentó a ocho mujeres e igual número de hombres quienes formarán su gabinete, entre ellos ex-funcionarios panistas, empresarios, activistas sociales e incluso ex-líderes de otros partidos políticos.

“Este es el gabinete, plural, paritario, honesto y capaz, con el que nos comprometemos a gobernar para todos los chihuahuenses, de manera preferencial por los que menos tienen”, apuntó.

Entre las novedades presentadas por Javier Corral, se creó una jefatura de gabinete, que estará a cargo del ex-líder del CEN del PAN, Gustavo Madero.

Ricardo Ortíz