www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Entregarán distinción, pero sin presiones

 

Será en los próximos días cuando los panistas en el Senado de la República analicen las candidaturas para otorgar la medalla Belisario Domínguez 2016; sin embargo, la evaluación la realizarán sin presiones. El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Alta, Fernando Herrera Ávila, informó que los senadores panistas la […]


Será en los próximos días cuando los panistas en el Senado de la República analicen las candidaturas para otorgar la medalla Belisario Domínguez 2016; sin embargo, la evaluación la realizarán sin presiones.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Alta, Fernando Herrera Ávila, informó que los senadores panistas la realizarán sin ningún tipo de coerción y se basarán en los méritos de las mexicanas y de los mexicanos propuestos por los diversos sectores de la sociedad.

Con este reconocimiento se busca distinguir a personalidades destacadas por su ciencia o virtud en grado eminente y como servidores del país o de la humanidad.

Herrera Ávila dijo que se están considerando diversos perfiles que abarcan desde universitarios, militares o ciudadanos por su valor, algún acto heroico o contribución en beneficio de la sociedad.

Será hasta el 31 de octubre de este año que se recibirán las propuestas. El albiazul indicó que la entrega de la medalla se rige con base en procedimientos que requieren de la mínima cortesía de los proponentes y, en particular, de los órganos de gobierno del Senado, para que las deliberaciones sobre los méritos de las candidaturas no estén sujetas a intereses o presiones que desvirtúen el espíritu de la presea.

Candidaturas

Para ser candidato a obtener la medalla, la nominación la puede realizar la Cámara de Diputados, los Poderes Legislativos de cada estado y la Asamblea Legislativa (de la Ciudad de México); la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y los partidos y asociaciones políticas nacionales.

Así como las organizaciones de la sociedad civil, las asociaciones de empresarios e investigadores, los colegios y agrupaciones de profesionistas, las universidades e instituciones de enseñanza, los medios de comunicación y, en general, los ciudadanos mexicanos que estén interesados .

Fuente: Redacción