www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Envuelta en escándalos sexuales, supuesta amante de exgobernador

 

Dominga Xóchitl Tress, conocida como “La Viuda Alegre”, es señalada por la PGR por haber sido beneficiada con los supuestos desvíos del exmandatario veracruzano Javier “N”


La Procuraduría General de la República (PGR) hizo un señalamiento en contra de Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, como la presunta amante de Javier “N”, y de igual manera refirió que fue beneficiada de los desvíos de recursos del exgobernador veracruzano imputado.

En el desglose que detallaron los fiscales durante la segunda audiencia del pasado sábado, uno de los testigos afirmó que el exmandatario obsequió a la mujer una camioneta Land Rover, así como un departamento.

Cabe señalar que Dominga estuvo casada con el panista Gregorio Barradas, quien fue asesinado a unos días de haber rendido protesta como alcalde. A su muerte, ella asumió la presidencia del DIF municipal.

La prensa la llama “La Viuda Alegre”, por su comportamiento desinhibido.

En 2012, Tress ocupó las planas de los diarios y páginas de internet por el escándalo sexual que protagonizó con el legislador del PRI Rafael Rodríguez.

Ya para el 2014, Dominga dejó el PAN y tomó protesta como directora de espacios educativos. Su llegada fue tomada como una estrategia electoral de parte del tricolor y del mismo Javier “N” para reforzar la región. En ese cargo solo duró 9 meses y su renuncia fue fulminante.

Las versiones en el palacio comenzaron a correr. Dominga había sido más que una colaboradora del exgobernador y que la misma Karime Macías, quien ha solicitado ya el divorcio, se había dado cuenta.

dgp