www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Osorio Chong llama a coordinar instancias de seguridad

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en materia de seguridad se requiere del trabajo coordinado para tener la capacidad de resolver los problemas en esta materia. El funcionario visitó esta ciudad, en donde inauguró el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública conocido como C-5 junto con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno […]


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en materia de seguridad se requiere del trabajo coordinado para tener la capacidad de resolver los problemas en esta materia.

El funcionario visitó esta ciudad, en donde inauguró el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública conocido como C-5 junto con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

“Si no hay coordinación no hay capacidad de resolver el problema. Tenemos que seguir trabajando coordinados”, refirió Osorio Chong.

Indicó que el gabinete de seguridad se reúne para integrar una estrategia, con el fin de servir a todo el país y de manera unida.

Agregó que las inversiones que se hacen a nivel federal son para servir a las instituciones, pero también para servir a los estados, muestra de ello es una instrucción del gobierno de la República como es la edificación de cinco Centros de Inteligencia y Seguridad Nacional.

“En lugar de tenerlo todo concentrado a nivel federal, hoy hay cinco que van a servir a diferentes regiones del país para resolver los problemas locales y federales, con una inversión de cinco mil 500 millones de pesos”, expuso.

El secretario de Gobernación señaló que en el tema del secuestro, que es del fuero común, se otorgaron recursos a 10 entidades federativas donde se concentraba un 80 por ciento de los casos, con tecnología e inversión.

En la actualidad hay un sistema nacional para atender el secuestro, el cual va disminuyendo en un 28 por ciento y se busca llegar a la tasa cero, dijo.

Sobre las extorsiones, expresó que a pesar de las revisiones en los centros de reclusión, se siguen generando llamadas de estos sitios, por lo que han invertido en la colocación de 50 inhibidores principalmente de los lugares donde salían el mayor número de llamadas.

“Con una inversión de más de tres mil millones de pesos, quiero decirles que se ha disminuido hasta en un 40 por ciento el tema de la extorsión”, refirió.

Osorio Chong manifestó que hay un aporte y decisión del gobierno federal y, “en el caso de Puebla, el mandatario estatal ha entendido que es en la coordinación como se pueden resolver los problemas”.

Subrayó que también atienden el robo en carreteras, así como el de hidrocarburos.

Resaltó que se requiere que los policías tengan mejores oportunidades, así como prestaciones y salarios dignos, para elevar su condición de vida, con la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

Fuente: Notimex