www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Panista sugiere sustituir al candidato del PAN a la Presidencia

 

Ernesto Cordero, presidente del Senado, asegura que los señalamientos de lavado de dinero contra Ricardo Anaya “son muy serios y tienen sustento”


Ernesto Cordero, presidente del Senado, sugirió al PAN y a los partidos que integran la coalición Por México al Frente valorar la sustitución de Ricardo Anaya como su candidato a la Presidencia de México, por las pruebas presentadas que lo vinculan presuntamente con operación de recursos de procedencia ilícita.

El senador del PAN señaló que Anaya Cortés se metió en problemas; las acusaciones son muy serias, tienen sustento y los vínculos entre Manuel Barreiro y éste se estrechan más, por lo que está obligado a dar las explicaciones que sean necesarias.

Dijo que Acción Nacional, el PRD y Movimiento Ciudadano no deben descartar nombrar a un reemplazo de Anaya para competir el 1 de julio por la Presidencia del país.

“De ser así y si se confirma que Ricardo Anaya tuvo que ver en este esquema de lavado de dinero, pues yo creo que lo que el Partido Acción Nacional tendría que hacer es replantear a su candidato. (…) Y de seguir las investigaciones como van, entonces sí ya pensar en reemplazos para el candidato Anaya”.

El presidente del Senado fue entrevistado antes de inaugurar el foro “Presente y futuro de la apicultura en México”.

dgp