www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Peña, como Calles, enfrenta a los radicales

 

El Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que el Gobierno del presidente enfrenta “ataques” populistas y demagogos, sobre todo de posiciones “radicales”, tanto de derecha como de izquierda, las cuales, puntualizó, buscan recuperar privilegios perdidos y sobreponer intereses particulares al bien común. En defensa del régimen en turno, presumió que el gobierno de […]


El Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que el Gobierno del presidente enfrenta “ataques” populistas y demagogos, sobre todo de posiciones “radicales”, tanto de derecha como de izquierda, las cuales, puntualizó, buscan recuperar privilegios perdidos y sobreponer intereses particulares al bien común.

En defensa del régimen en turno, presumió que el gobierno de Peña Nieto “reconstruyó el Estado mexicano tras el extravío que sufrió después de la primera transición democrática”, cuando, agregó, “fue cooptado por poderes fácticos e intereses ajenos” a la nación.

Al fungir como único orador en la conmemoración del LXXI aniversario luctuoso del general Plutarco Elías Calles, organizado por el PRI, el funcionario puntualizó que, al igual que el “callismo” en su momento, el proyecto del actual régimen enfrenta importantes retos al interior.

Arropado por el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el funcionario aseveró que el gobierno peñista enfrenta embestidas de flancos radicales tanto de la derecha como de la izquierda.

“La situación política interna implica retos, como en tiempos de Calles, hoy enfrentamos ataques populistas y demagogos de expresiones radicales, tanto de izquierda como de derecha”, puntualizó.

Sostuvo que la derecha radical busca recuperar privilegios perdidos y sobreponer intereses particulares al bien común.

De las fuerzas de izquierda, el funcionario subrayó que su ala radical busca “destruir lo que tanto trabajo nos ha costado construir a todos como nación”.

Al pie del Monumento a la Revolución, Nuño consideró que la unidad nacional y la reconciliación entre los mexicanos son la respuesta a dichos embates, mismas que deben estar acompañadas de una nueva “pedagogía” para ejercer la anhelada democracia.

Precisó que dicha “pedagogía” debe permitir a la nación avanzar hacia una democracia de calidad, a la ciudadanía sentirse incluida en lo económico y social, lo que demanda, resaltó, un enorme esfuerzo de todos los actores.

Fuente: César Aguilar