Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Martes 10 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Presentan el “Corrupcionario mexicano”. Buscan crear conciencia


Crédito: Notimex,
Autor
|
03 de Noviembre 2016
|

Alejandro Legorreta, activista y autor del “Corrupcipnario mexicano”, dijo que su obra es una exhaustiva investigación que describe cómo se vive, se entiende y se padece la corrupción a diario.

Una recopilación de 300 palabras y frases que con picardía, sarcasmo o ironía definen a la corrupción en el país.

Da el significado de vocablos y oraciones como “moches”, fuero, conflicto de interés, desvío de recursos, “mordidas”, partida secreta, partido político, Línea 12, hueso. Pemexgate, “no quiero que me den, sino que me pongan donde hay”, “un político pobre, es un pobre político”, “ya te dije que de gorra nada”, aceitar la mano, “ayúdame a ayudarte” “cómo nos podemos arreglar” y muchos otros más.

“Lo escribimos con el objetivo de despertar reflexión y llamar a la acción en todos los hogares y rincones de México, porque estamos convencidos de que el combate a la corrupción también empieza por nosotros y también debe de realizarse de abajo hacia arriba”, dijo Legorreta.

A la presentación asistió el actor mexicano, Diego Luna, quien se dijo ser el primer lector de este singular diccionario.

El histrión resaltó que la corrupción no es un problema cultural de México y corresponde a todos combatirlo.

“Ahora, podemos estar tranquilos, no es un problema cultural como nos dijo el Presidente, porque si no habría que erradicar nuestra cultura para erradicar el problema, inmolarnos o echarnos a la hoguera todos, no es así de grave. Es un problema sistemático, que otra vez, nos atañe a todos”.

En este evento también participaron los senadores del PRD, Zoé Robledo Aburto; del PAN, Laura Rojas Hernández y la independiente Martha Tagle Martínez.

Fuente: Capital México

Encuentra más notas sobre