www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

PVEM iría con la oposición en la CDMX, pero con el PRI por la Presidencia

 

Su secretario general en la Ciudad de México, Carlos Madrazo, descarta contradicción


En 2018 el Partido Verde podría ir en alianza con el PAN, PRD y MC, pero a nivel federal acompañar la propuesta presidencial del PRI. Así lo reconoció el secretario general de este partido en la Ciudad de México, Carlos Madrazo.

En entrevista, rechazó que esto sea contradictorio, pues advirtió que, en primera, la ley electoral no lo prohíbe y el Partido Verde también está buscando dónde posicionar su agenda ambiental.

“Apoyar y sumarnos en el proyecto del PRI; a lo mejor no ir en todos los distritos federales y en el tema de las elecciones locales, no nada más en la Ciudad de México sino también en otros estados donde, por ejemplo, tienen elecciones para gobernador, para alcaldes, congresos locales, como Michoacán. “Michoacán, por ejemplo, ya firmó el Frente pero a nivel federal se dotará firmando una alianza con el PRI posiblemente”, dijo el dirigente partidista en esta ciudad.

Aunque el Frente Ciudadano ha descartado cualquier alianza con el PRI, Carlos Madrazo consideró que podría darse para fortalecer las posibilidades en la capital, pues aunque rechazó que se trate de un Frente Antimorenista, reconoció la postura del partido de Andrés Manuel López Obrador de oponerse a que avancen propuestas que no sean hechas por ellos y dijo que así no puede caminar esta ciudad.

Dijo que siguen abiertos a cualquier propuesta de alianza, pero en el caso del PRI en esta ciudad, a un mes de la llegada de Eruviel Ávila a la dirigencia partidista, Madrazo advirtió que no ha habido ningún tipo de acercamiento.

Se espera que en esta misma semana el Partido Verde formalice su entrada al Frente Ciudadano por México.

Información de Arturo Damián

dgp